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STI-PA-1/2018

Arrendamento sen opción de compra, asistencia técnica e mantemento de impresoras e equipos multifuncionais para o Parlamento de Galicia
Importe sen impostos
304.210,00
Estado
Avaliación
28/May/2018 00:00 - 25/Jun/2018 23:59
Órgano de contratación
Tipo de contrato Suministros
Tipo de procedemento Aberto
SARA
Valor estimado sen impostos 309.210,00
Código CPV
30120000-6 Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras

50314000-9 Servicios de reparación y mantenimiento de máquinas telecopiadoras

79800000-2 Servicios de impresión y servicios conexos

Forma de presentación

O prazo para enviar ofertas finalizou

Estrutura da oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • A.Declaración responsable (anexo I o DEUC)
    • B. Declaración de sometimiento a la jurisdicción Española
  • Sobre de condiciones técnicas
    • a.Documentación en la que figuran las características de la oferta
    • b.1.Criterios cuya cuantificación depende de juicio de valor: Valoración técnica de la oferta
    • b.2.Criterios cuya cuantificación depende de juicio de valor: Valoración técnica de la oferta
  • Sobre de ofertas económicas
    • 8.1.a.Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas.
    • 8.1.b. Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas

Participación

Detalle de participación
Documento Nome Estado de participación
B15361348 (CIF) NEA F3 IBÉRCA S.L.U.
En Evaluación
A28208601 (CIF) Xerox España, S.A.U.
En Evaluación
A15717606 (CIF) VSM Sistemas Coruña, S.A.
En Evaluación
B82080177 (CIF) Ricoh España SLU
En Evaluación

Documentos e enlaces publicados do ficheiro

Documento Data de publicación
Pliego administrativo

Pliego de cláusulas administrativas particulares de la contratación administrativa para el arrendamiento sin opción de compra, asistencia técnica y mantenimiento de impresoras y equipos multifuncionales para el Parlamento de Galicia, mediante procedimient

Publicado en 07/May/2018

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Pliego técnico

Pliego de prescripciones técnicas de la contratación administrativa para el arrendamiento sin opción de compra, asistencia técnica y mantenimiento de impresoras y equipos multifuncionales para el Parlamento

Publicado en 07/May/2018

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Pliego administrativo

Anexo I: Modelo de declaración responsable

Publicado en 24/May/2018

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Pliego administrativo

Anexo II: (sobre A) Compromiso de adscrición de medios

Publicado en 24/May/2018

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Pliego administrativo

Anexo III Modelo de aval (para o caso de se constituír garantía mediante aval)

Publicado en 24/May/2018

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Pliego administrativo

Anexo IV (Sobre B)

Publicado en 24/May/2018

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Pliego administrativo

Anexo V (Sobre C)

Publicado en 24/May/2018

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Pliego administrativo

Anexo VI (Sobre C)

Publicado en 24/May/2018

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Pliego administrativo

DEUC: Documento Europeo Único de Contratación

Publicado en 25/May/2018

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Documento adicional a publicar

Anuncio DOUE

Publicado en 01/Jun/2018

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Documento adicional a publicar

Respuestas a preguntas-2

Publicado en 19/Jun/2018

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Mesas de apertura de la licitación.

STI-PA-1/2018: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

18/Jul/2018 11:00 Encurso

Membro da Mesa Rol En calidade de
Javier Freire González VOCAL Principal
Para poder formular preguntas, debe estar rexistrado previamente ou ben expresar o interese rexistrando unha solicitude
- Dispone el Parlamento de Galicia del certificado de excepción del pago del canon de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)?. - Dado que se van a sustituir equipos que ya están conectados en red, ¿Es necesariio proveer de nuevos cables de red para los equipos que se oferten? - En todas las tipologías de equipos se pide una carga de trabajo mensual mínima. Entendemos que esto significa que en las especificaciones técnicas del fabricante de los equipos ofertados tiene que figurar que soportan esa carga de trabajo mensual mínima requerida; y de de no cumplirlo sería causa de exclusión del concurso. ¿es así? - ¿todos los equipos a suminsitrar se instalarán dentro de la sede del Parlamento?

05/Jun/2018

07/Jun/2018

Respostas dadas a certas cuestións formuladas por empresas respecto dos pregos da contratación administrativa para o arrendamento sen opción de compra, asistencia técnica e mantemento de impresoras e equipos multifuncionais Cuestión 1: Dispone el Parlamento de Galicia del certificado de excepción del pago del canon de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)? Resposta: O Parlamento de Galicia non dispón de dito certificado Cuestión 2: Dado que se van a sustituir equipos que ya están conectados en red, ¿Es necesariio proveer de nuevos cables de red para los equipos que se oferten?. Resposta: No PPT non se establece como requisito a subministración de cables de rede. Cuestión 3: En todas las tipologías de equipos se pide una carga de trabajo mensual mínima. Entendemos que esto significa que en las especificaciones técnicas del fabricante de los equipos ofertados tiene que figurar que soportan esa carga de trabajo mensual mínima requerida; y de de no cumplirlo sería causa de exclusión del concurso. ¿es así? Resposta: Evidentemente, a carga mensual mínima é un requirimento do prego técnico. O incumprimento dos requirimentos técnicos é causa de exclusión. Cuestión 4: ¿todos los equipos a suminsitrar se instalarán dentro de la sede del Parlamento?. Resposta: En ningún apartado dos pregos se referencia ningunha sede alternativa á do Parlamento.
Buenos días; El pasado 30 de mayo, se publicó en el perfil del contratante el procedimiento para la contratación mediante “Arrendamento sen opción de compra, asistencia técnica e mantemento de impresoras e equipos multifuncionais para o Parlamento de Galicia” EXPD STI-PA-1/2018. Dicho expediente viene como corrección de uno anterior, que el Parlamento se vio obligado a desestimar, una vez abiertos todos los sobres (recalco esto, porque más adelante tendrá su importancia), tras comprobar que los criterios adjudicación utilizados, perjudicaban al propio Parlamento, otorgándole la mayor puntuación a ofertas más caras. Ante esta nueva publicación me surgen algunas dudas, algunas en forma de preguntas y otras en forma de mera aclaración, que aunque supongo no están obligados a despejar me gustaría lo hicieran, en pro de la trasparencia del presente expediente. ACLARACIÓN 1.- Como ya expusimos, estamos ante un pliego anteriormente publicado, en el que se debería únicamente corregir los problemas que generaron su desestimación, y a su vez adaptarlos a la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Uno de los grandes cambios de la nueva Ley es la idea del ARTº 145. Requisitos y clases de criterios de adjudicación del contrato. 1º La adjudicación de los contratos se realizará utilizando una pluralidad de criterios de ADJUDICACIÓN EN BASE A LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. A nuestro entender, con los nuevos criterios de adjudicación, se hace exactamente lo contrario, en el anterior proceso el PRECIO ERAN 57 PUNTOS, Y RESTO 43 PUNTOS (Características técnicas de los equipos, Equipos de back up, Implementación y Software). Mientras que en este nuevo proceso el PRECIO SON 80 PUNTOS, Y RESTO 20. Es más que obvio, que esto no se alinea con la idea de ADJUDICACIÓN EN BASE A LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. Sigue... en el siguiente por falta de espacio

14/Jun/2018

19/Jun/2018

La configuración de las características técnicas de los equipamientos, cálculo de valor estimado y criterios de adjudicación son ajustados a lo exigido por la normativa vigente y adecuados a las necesidades que se pretenden cubrir con el objeto del contrato, según lo determinado por el Parlamento de Galicia.
ACLARACIÓN 2.- Permítanme recordar nuevamente que estamos ante un pliego anteriormente publicado en el que deberíamos únicamente corregir los problemas que generaron su desestimación. Esto supone, que las características técnicas solicitadas en los pliegos anteriores, respondían a las necesidades del Parlamento, y que previamente se habían estudiado y acordado por los técnicos del mismo. También se supone que dichas necesidades no varían de un mes para otro. Con todo ello, nos es difícil comprender porque en los equipos Tipo 4 se pasa de una multifunción de 30ppm a una de 35ppm, y aún más nos cuesta entender, por qué de en los equipos TIPO 5 se pasa de un multifunción de 70 ppm a uno de 90 ppm. Una vez abiertos todos los sobres en el proceso anterior, y conocidas las diferentes puntuaciones obtenidas por cada licitador, un cambio injustificado en las nuevas necesidades de los equipos, puede dar lugar a suspicacias. Me gustaría destacar además, que este aumento de necesidades y características, no lleva emparejado un aumento en el presupuesto de arrendamiento, teniendo en cuenta que estos equipos son más caros que los anteriores y que el arrendamiento en esta ocasión es de 58 meses cuando antes era de 48 (Presupuesto anterior para un arrendamiento de 48 meses 136.000,00€, nuevo presupuesto para un arrendamiento de 58 meses y características superiores 136.010,00€). ACLARACIÓN 3.- En las características punto 7 dicen: • Lenguajes de impresión PCL5e, PCL6, PostScript 3, XPS, PDF 1.7 o compatible. Con la redacción del mismo, tengo que suponer que el lenguaje PDF 1.7 vale original o compatible, pero para los lenguajes PCL5e, PCL6, PostScript 3 y XPS solo serán admitidos originales, y NUNCA compatibles o emulaciones. Muchas gracias de antemano por su pronta y amable respuesta,

14/Jun/2018

19/Jun/2018

La mención "compatible" de la prescrición 3.1 (apartado 7) se refiere únicamente a "PDF 1.7"
En el Sobre de ofertas económicas se indica lo siguiente: ? 8.1.a.Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas. ? 8.1.b. Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas Entiendo que sólo hay que presentar el modelo de oferta económica tal y como viene en el PCAP. ¿es así?

20/Jun/2018

21/Jun/2018

Segundo se especifica no apartado 9 do cadro de especificacións do prego de cláusulas administrativas, no sobre C haberá que achegar, se é o caso, o seguinte: a) documentación que permita a valoración dos criterios de adxudicación avaliables mediante a aplicación automática das fórmulas, escalas ou porcentaxes establecidos no cadro de especificacións. b) O modelo de proposición que se insire como anexo V. c) Catálogo, folleto ou similar do equipamento ofrecido. d) De ser o caso, tamén o anexo VI. (no caso de subcontratación)